MI CASA, CONTIGO.

A 15 minutos andando de la Facultad de Ciencias de la UNAV, el campus de Ciencias de la Salud de la UPNA o el conservatorio.


Cuidamos las siguientes dimensiones

 

Relación que acompaña, integra y hace crecer.

Educar en comunidad desde 

un proyecto común.


Formación de cabezas bien hechas 

más que bien llenas.

Educar en la vida y para la vida.

Sobre el Ronces

El Colegio Mayor Roncesvalles ofrece unos servicios que tratan de ajustarse a las necesidades de la universitaria del Siglo XXI, ayudándole en su paso hacia una vida autónoma. 

Su clima propicia un ambiente familiar y de estudio que harán de su estancia toda una experiencia.

63

ESTUDIANTES

57 Nacionales.

6 Internacionales.

10

PROFESIONALES 

Especializados dando servicio para acompañar a la joven universitaria en su formación personal y profesional. 

54 

AÑOS DE ANDADURA

Abre sus puertas en 1966 (es aprobado por O.M. de 7-11-1967; BOE de 1-12-1967. 

La Compañía de María inicia su andadura  en Navarra en el Colegio de Tudela en 1687.

4

COLEGIOS MAYORES Y RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS COMPAÑÍA DE MARÍA

Presentes en Granada, Pamplona, Valladolid y San Sebastián.

Familias y colegialas opinan

Ainhoa Almaraz

4º ISSA - UNAV

Gracias a "El Ronces" he podido vivir los 3 mejores años de mi vida y conocer a personas que hoy en día considero hermanas.

Elisa Sáenz

4º Farmacia y Nutrición Humana y Dietética - UNAV

Una de las cosas más importantes de la etapa universitaria es disfrutarla en compañía y sin lugar a dudas, el Ronces me ha dado una gran familia.

Amaya Manrique

4º Medicina IP- UNAV

Es duro irse de casa y alejarse de tu familia, pero yo tuve la suerte de encontrar otra familia ahí, con mis amigas, mis compañeras y con las educadoras. Echando la vista atrás te das cuenta de todo lo que te ha aportado, de todo lo que has aprendido, de todo lo que has crecido y te das cuenta de que tuviste a las mejores a tu lado, dándote la mano e impulsándote a ser la mejor versión de ti.

Estefanía Cueiro

3º Farmacia y Nutrición Humana y Dietética - UNAV

Roncesvalles es como mi casa. Sabes que al final del día habrá alguien para preguntarte qué tal te ha ido, para caminar contigo durante esta etapa...

Familia de Ainhoa A,

Conocimos Roncesvalles por uno de esos malabarismos del destino y nos gustó . Nos gustó sobre todo la vidilla que se adivinaba, las actividades, la cercanía y amabilidad con la que nos lo enseñasteis todo, la localización, las habitaciones... El Ronces fue el primer sitio que visitamos cuando buscábamos residencia en Pamplona. Después vimos dos sitios más pero desde el primer momento tuvimos claro que ahí es donde Ainhoa quería estar. Yo como madre tengo la tranquilidad de que mi hija está bien atendida, bien cuidada en todos los sentidos. Que si quiere tiene la oportunidad de participar en mil actividades, que nunca se va a quedar sola. A ella le gusta vivir con sus amigas que se han convertido en su otra familia, compartir con ellas horas de estudio, charlas, risas, ropa y armarios... Sin duda, volveríamos a elegirlo.

Familia de Lucía S.

Cada año nos reafirmamos en que nuestra elección de traer a nuestra hija al Colegio Mayor Roncesvalles, fue la mejor y más acertada. El valor añadido del colegio más allá del soporte material, es el soporte humano que aporta. Acompañan a las colegialas en ese camino nuevo que comienzan, orientándolas a la transformación positiva para que sean la mejor versión de ellas mismas. 

Les transmiten entusiasmo, compromiso con la idea de que se puede crear un mundo mejor, del cual las hacen partícipes siendo ellas los motores de dichas transformaciones. Les ayudan a ser personas felices, animándolas a que disfruten con lo que hacen, y con quienes son. Intentan sacar lo mejor de ellas mismas, para que sean buenas profesionales y buenas personas.


Familia de Celia N.

"Ronces" no solo una casa donde nuestra hija es atendida, cuidada, sino también un Hogar. Hogar para compartir los momentos de agobios y de alegrías, tanto entre las colegialas como las personas que les hacen un seguimiento personalizado. tanto a nivel académico como espiritual para quien lo necesita. Aprenden a vivir fuera de casa, a madurar, a convivir con la ayuda permanente de todo el colegio.

Familia de Elena L.

La frase para el Ronces sería: "Nuestra segunda familia. Cada año es mejor que el anterior en todos los aspectos. Nuestra familia está muy agradecida. Consideramos que la labor que se desarrolla en el CM Roncesvalles es muy importante.